El Grupo Montaña Kutxabank Bilbao nos invita a sumarnos a su próxima salida al monte prevista para el 13 de Enero.
Esta vez el destino será el parque Natural de Oyambre. Se encuentra el municipio de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y fue declarado Parque Natural en 1.988. Este territorio costero posee unas de las más bellas vistas de todo el litoral cantábrico, con un perfecto telón de fondo, los Picos de Europa.
Como otras veces, hay tres alternativas para que elijáis la que más convenga a vuestra condición física.
La alternativa más exigente sale de Comillas y recorrerán unos 18,5 kms en 4 horas y media.
La alternativa media es similar a la anterior pero algo más corta: 14 kms.
La opción senderista será de unos 10 km con una duración de unas cuatro horas.
Se incluye comida en el restaurante La Gerruca, en el barrio de Gerra que pertenece a San Vicente de la Barquera. El menú es el siguiente:
PRIMER PLATO, A ELEGIR ENTRE:
• Cocido Montañés.
• Garbanzos con callos.
• Entremeses fríos y calientes (Croquetas, rabas, mollejas, embutido y quesos).
• Marmita de pescado.
SEGUNDO PLATO, A ELEGIR ENTRE:
• Merluza fresca en salsa o a la romana.
• Carrilleras de cerdo.
• Entrecot de ternera.
La salida será a las 8:00 horas desde Sarriko.
El precio de esta salida que incluye comida es de 34 a 38 € (precio autobús: 9-13 €).
Si deseáis apuntaros o ampliar información, podéis contactar con la organización en la siguiente dirección de correo: menditaldeakb@gmail.com