LAS COMUNICACIONES

medios

 

 

Hace unos meses pusimos en marcha la web de la Asociación de Jubilados como canal de comunicación entre nosotros en las dos direcciones, de Asociación a Asociado y a la inversa.

Los canales de comunicación actuales con todos y entre todos son:

 

  • La web asojubibbk.es
    • Ventajas:
      • La hacemos entre todos. Cada uno de nosotros puede enviar artículos, dibujos, comunicaciones…, para su publicación, siempre que no sean ofensivos, sobre el tema que considere más conveniente. Admite comentarios y, en su caso, puede dar lugar a interesantes debates.
      • Contiene información de actividades a desarrollar. Por ejemplo, los paseos fotográficos y las próximas excursiones (septiembre) y viajes (octubre) que, en función de su éxito, iremos ampliando.
      • Recoge, con detalle, ofertas de terceros que ya hemos recibido y las que vamos a recibir. Este campo se ampliará si contamos con la colaboración de los asociados en la búsqueda de nuevos proveedores.
      • Hemos publicado respuestas, referencias y recordatorios de temas fiscales de interés.
      • Próximamente vamos a ampliar las colaboraciones con estudios sobre temas muy importantes para el Colectivo.
    • Inconvenientes:
      • Tiene que ser interesante para que se lea. Es necesaria la participación de cuantos más de nosotros, mejor. Si siempre aparecen los mismos artículos y ofertas se va abandonando su consulta.
  • El correo electrónico.
    • Ventajas:
      • Permite la comunicación inmediata de cualquier tema que consideremos interesante de nueva publicación en la web.
      • Es una forma rápida de comunicación privada del Asociado con la Junta de la Asociación para consultas puntuales así como de enviar colaboraciones, ofertas, preguntas, etc. para su tratamiento, publicación y contestación en su caso.
    • Inconvenientes:
      • Si la revista es un triunfo puede suponer un quebradero de cabeza para la Directiva. Ojala sea así.
  • La revista en papel
    • Ventajas:
      • Llega a todos los Asociados que por el motivo que sea no tienen correo electrónico o no quieren facilitarlo.
    • Inconvenientes:
      • Su elaboración supone un esfuerzo por la directiva (selección de artículos a publicar, impresión, ensobrado, etiquetado de los sobres) y un coste (papel, tinta, sobres y distribución). Esto hace que no se pueda publicar con la periodicidad deseada. Todavía estamos enviando un número muy alto de revistas por correo.
      • Publica los artículos de la web con retraso.
      • En caso de actividades requiere la inscripción por correo ordinario con el consiguiente riesgo de retraso y la repercusión en el trabajo de los miembros de la Junta Directiva.

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