Celebración anual de la Asociación 2


El pasado día 8 de noviembre celebramos el día de la Asociación con dos actividades principales: la misa funeral en recuerdo por nuestros fallecidos y la comida anual con su correspondiente sobremesa.

MISA FUNERAL

Celebrada a partir de las 13:00 horas en la Iglesia de los Padres Agustinos en la Plaza San José de Bilbao. Acudió bastante gente. Javi Campo acompañó la ceremonia al órgano como nos tiene acostumbrados e, incluso, deleitó a los presentes con su voz.

comida2018-1comida2018-2

COMIDA

A partir de las 14:00 se abrió el acceso a los/las 160 presentes entre quienes no puedo olvidar a la “embajadora” de Deusto en la BBK de Barcelona, Bego, que hizo coincidir una visita al Botxo con la comida. Está en todas las que puede.

  • Por diversos motivos, hubo 6 bajas a última hora, entre ellas la del Presidente, Ángel Careaga.

 Tras pasar el escaner y el control de presencia, subimos a la planta. El tiempo era magnífico. El viento sur dejaba un día totalmente despejado. Las vistas impresionaban. El primer objetivo, disfrutar de las posibilidades que dejaba el local, estaba conseguido.

Nada más entrar tomamos un vino con unos frutos secos de acompañamiento. Fuimos ocupando poco a poco las mesas, manteniendo las conversaciones habituales, “qué es de tu vida, que buen aspecto tienes, etc.” El proceso se alargó lo necesario y a las 15:00 empezamos a comer.

El menú ajustado, como es fácil de entender debido a las dificultades que suponía comer en una planta 23 con la cocina en la 1 y a los ajustes necesarios en el presupuesto para cubrir el alquiler del local, del menaje, la música y acústica, etc.

LA SOBREMESA

Después de los postres, sustituyendo la ausencia de nuestro presidente, hubo unas palabras de presentación de Jorge y, enseguida, pasamos a disfrutar con la música mientras tomamos un café y una consumición.

Rápidamente entramos en acción con entusiasmo. Ayudaron unas cuantas circunstancias:

  • El buen ambiente y las ganas de pasarlo bien, que se notaban.
  • El grupo Indarra. Se volcaron. Y contaron con nuestro acompañamiento en algunas de las canciones que interpretaron. Nos habían dejado una “chuleta” con este fin.
  • Félix Amézaga, que a sus 97 años salió una vez más a cantar.
  • José Luis Elorriaga que con sus canciones y su propio acompañamiento de guitarra nos transportó primero a Portugal (nada que ver con el tema fiscal) y después a los años 70.
  • La mesa de nuestras chicas que estaban muy animadas, bailando y cantando continuamente y que, incluso, lograron que dos expertos bailarines, Txisko y Javi García, compartieran sus habilidades.
  • Y el grupo de Barakaldo (con infiltrados de Portu, Sestao…) que nos deleitaron con su magnífica, versión de Bengolea.

Y a eso de las 19:00 dimos por finalizados los actos.

EPÍLOGO

Esto es una breve descripción de lo ocurrido. Animo a los participantes a que realicen sus aportaciones mediante los comentarios oportunos.

A continuación podeis ver las fotos (80) realizadas en este estupendo festejo tomadas por Javier Muñoz y al final de la página incluimos el vídeo que nos envía Paco Hidalgo:

 
 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Celebración anual de la Asociación