NAVIDAD 2021 1


Nuevamente llega el mes de diciembre y con él en fecha próxima las Fiestas de Navidad.  Un año más nos inundaran de publicidad,  de luces en las calles de los pueblos y  ciudades. Una vez más trataran de que entremos en una espiral consumista sin freno y que vivamos unas navidades superficiales de alegría en muchos casos no sentida.  Quizás no sentida porque en este año y medio largo hemos tenido muchas vivencias, algunos quizás demasiadas que les han hecho tener que luchar y enfrentarse a los miedos de perder la salud, quizás la vida, y pensar ¿para que la Navidad?  Qué triste Navidad.

Y no compañeros,  ¡No! La Navidad con sus luces y sus sombras sigue siendo una gran fecha,  son días de intentar estar alegres,  porque  nos da la oportunidad de reunirnos con aquellos familiares y amigos que podamos.  Estrechar lazos familiares, recordar tiempos bonitos pasados y buscar cauces para allanar un poco el futuro, procurando ser selectivos en las batallas a veces tener paz es mejor que tener razón.  Y sobre todo disfrutar de Padres, hijos, nietos y de todas aquellas personas a las que seguimos queriendo y llevando con cariño en el corazón aunque ya no estén con nosotros.

El nacimiento del niño Dios, fue un bonito acto de amor. Y con ese amor y esa gran alegría que Él nos trae, deberíamos reunirnos y disfrutar en torno a una bonita y riquísima  mesa en estas Fiestas Navideñas.

Con todo el cariño y mis mejores deseos para estas Fiestas.

 

Juan Carlos Ruiz de Villa –  01.12.2021


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “NAVIDAD 2021