Nuevamente llega el mes de diciembre y con él en fecha próxima las Fiestas de Navidad. Un año más nos inundaran de publicidad, de luces en las calles de los pueblos y ciudades. Una vez más trataran de que entremos en una espiral consumista sin freno y que vivamos unas navidades superficiales de alegría en muchos casos no sentida. Quizás no sentida porque en este año y medio largo hemos tenido muchas vivencias, algunos quizás demasiadas que les han hecho tener que luchar y enfrentarse a los miedos de perder la salud, quizás la vida, y pensar ¿para que la Navidad? Qué triste Navidad.
Y no compañeros, ¡No! La Navidad con sus luces y sus sombras sigue siendo una gran fecha, son días de intentar estar alegres, porque nos da la oportunidad de reunirnos con aquellos familiares y amigos que podamos. Estrechar lazos familiares, recordar tiempos bonitos pasados y buscar cauces para allanar un poco el futuro, procurando ser selectivos en las batallas a veces tener paz es mejor que tener razón. Y sobre todo disfrutar de Padres, hijos, nietos y de todas aquellas personas a las que seguimos queriendo y llevando con cariño en el corazón aunque ya no estén con nosotros.
El nacimiento del niño Dios, fue un bonito acto de amor. Y con ese amor y esa gran alegría que Él nos trae, deberíamos reunirnos y disfrutar en torno a una bonita y riquísima mesa en estas Fiestas Navideñas.
Con todo el cariño y mis mejores deseos para estas Fiestas.
Juan Carlos Ruiz de Villa – 01.12.2021
Juan Carlos, me uno a tu reflexión y añado mis deseos de SALUD, PAZ y FELICIDAD para todos. ZORIONAK¡¡¡