La UCE nos remite un resumen de las reclamaciones efectuadas por nuestros asociados durante el pasado año:
Como puede verse, las reclamaciones que más se han producido son las relacionadas con el “cártel de coches», en el que los concesionarios y fabricantes se transferían información para pactar los precios. Es por ello que la CNMC los sancionó primeramente, y después de presentar recursos por las entidades reclamadas, la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo después, en diferentes sentencias, ratificaron la sanción interpuesta por la CNMC.
También, destacan los vuelos y los viajes combinados, que con las diferentes medidas Covid que se han tomado dentro y fuera del país. Todavía se producen cancelaciones de vuelos y anulaciones de paquetes vacacionales.
En telefonía y energía, aunque no sean muchas, también se han producido reclamaciones por disconformidad en cobros por servicios no contratados, penalizaciones por baja de contrato o falta de prestación de servicio de telefonía fija.
En comercio, se tramitó dos reclamaciones por la compra de calzado y electrodoméstico, ambas por no conformidad del bien.
Y para finalizar, dos reclamaciones por préstamos hipotecarios.
Esperemos que este año sea diferente a los dos anteriores y podamos disfrutar como consumidores y usuarios de servicios y bienes de calidad y sin restricciones.
Un saludo,
Ibon
Reclamación | número |
---|---|
CÁRTEL DE COCHES | 103 |
VUELOS | 11 |
VIAJES COMBINADOS | 12 |
TELEFONÍA | 3 |
ENERGÍA | 2 |
COMERCIO TEXTIL Y CALZADO | 1 |
COMERCIO ELECTRÓNICO | 1 |
BANCARIO | 2 |
Dar las gracias a la UCE por su buen hacer, pues nuestra reclamación (importe de vuelos) llegó a «buen puerto» gracias al seguimiento e insistencia de la entidad.
Saludos