reclamaciones de los socios en 2021 a través de la UCE 1


La UCE nos remite un resumen de las reclamaciones efectuadas por nuestros asociados durante el pasado año:

Como puede verse, las reclamaciones que más se han producido son las relacionadas con el “cártel de coches», en el que los concesionarios y fabricantes se transferían información para pactar los precios. Es por ello que la CNMC los sancionó primeramente, y después de presentar recursos por las entidades reclamadas, la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo después, en diferentes sentencias, ratificaron la sanción interpuesta por la CNMC.

También, destacan los vuelos y los viajes combinados, que con las diferentes medidas Covid que se han tomado dentro y fuera del país. Todavía se producen cancelaciones de vuelos y anulaciones de paquetes vacacionales.

En telefonía y energía, aunque no sean muchas, también se han producido reclamaciones por disconformidad en cobros por servicios no contratados, penalizaciones por baja de contrato o falta de prestación de servicio de telefonía fija.

En comercio, se tramitó dos reclamaciones por la compra de calzado y electrodoméstico, ambas por no conformidad del bien.

Y para finalizar, dos reclamaciones por préstamos hipotecarios.

Esperemos que este año sea diferente a los dos anteriores y podamos disfrutar como consumidores y usuarios de servicios y bienes de calidad y sin restricciones.

Un saludo,
  Ibon

 

Reclamación número
CÁRTEL DE COCHES 103
VUELOS 11
VIAJES COMBINADOS 12
TELEFONÍA 3
ENERGÍA 2
COMERCIO TEXTIL Y CALZADO 1
COMERCIO ELECTRÓNICO 1
BANCARIO 2


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Una idea sobre “reclamaciones de los socios en 2021 a través de la UCE

  • Angel

    Dar las gracias a la UCE por su buen hacer, pues nuestra reclamación (importe de vuelos) llegó a «buen puerto» gracias al seguimiento e insistencia de la entidad.
    Saludos