mercados navideños de Praga


El pasado mes de Noviembre tres compañeras de la Asociación,  plantando cara a las noticias cada vez más alarmantes de los diferentes contagios que se nos venían encima, nos animamos a realizar este viaje que organizó Joserra de Viajes Ikea.

El pretexto del viaje eran los Mercados Navideños pero debido a las restricciones que impusieron las autoridades checas solo pudimos ver las diferentes casetas cerradas.

El viaje fue variado y muy interesante,  y debido a la nevada que había caído anteriormente,  daba a los pueblos de Bohemia que visitamos un ambiente muy especial. Parecía que retrocedíamos en el tiempo, ya que en la mayoría de ellos apenas había turistas ni  gente local.

Visitamos pequeños pueblos de Bohemia  como Ceske Budejovice, Telc, Slavonice, Tiebon, Cesky Krumlov, y  la ciudad balnearia de Karlovi Vary .

Para terminar con la monumental Praga. El tiempo invernal no nos coartó de poder caminar y admirar todas sus fachadas Modernistas, sus plazas, el centro histórico de Mala Strana y al mismo tiempo poder degustar un buen codillo de cerdo acompañado de  la buena cerveza checa .

Resumiendo fue un viaje muy interesante de lo más variado con un grupo reducido de varios asociados y con ese toque especial de contemplar todo el itinerario un ambiente de lo más invernal y navideño aunque sus mercadillos estuvieran cerrados.

Araceli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.