HAZIA: Modificación artículo 15 de los estatutos 2


El artículo 15 es el que establece una prescripción del derecho a la percepción de una prestación a los cinco años.

La insistencia de nuestros representantes en los Órganos de Gobierno de HAZIA durante los cuatro últimos años, para modificar alguno de los artículos de sus estatutos, está a punto de dar su fruto.

Nuestros representantes en la Junta de Gobierno: Manolo Jaramillo; Iñaki Palomar y Jorge Ibor, lograron convencer a un número suficiente de sus miembros para incorporar al orden del día de la convocatoria del 18 de marzo, nuestra propuesta de modificación de los artículos 15 y 16. 

Celebrada la Junta de Gobierno podemos anunciaros que se ha aprobado la modificación del artículo 15 “eliminando la prescripción a los cinco años del derecho a percibir una prestación” y se ha considerado aplazar la decisión sobre la modificación del artículo 16.

Queremos agradecer públicamente a todas y todos los miembros de la Junta de Gobierno que, de forma unánime, han apoyado la modificación del artículo 15, una demanda muy generalizada entre las socias y socios de Hazia, que no se entiende como ha podido perdurar en el tiempo, generándonos una incertidumbre innecesaria y obligando, en bastantes casos, a realizar disposiciones no deseadas. Esperamos que este grado de escucha, colaboración y de comprensión de una propuesta de la  Asociación sea el inicio de un camino de colaboración, codo con codo, entre todas las personas que formen parte de los renovados Órganos de Gobierno de HAZIA tras las próximas elecciones por el bien del conjunto de socios y socias partícipes.

Aún falta un último trámite para que la modificación efectiva de artículo 15 sea un hecho ya que el acuerdo debe ser ratificado en la Asamblea General de Hazia que se celebrará el próximo mes de abril. No tendría que existir ningún problema para la ratificación.

En cuanto al artículo 16, que establece, para ciertos beneficiarios o beneficiarias, una única forma de disposición de sus derechos consolidados, en forma de capital, lo que pretendíamos con la modificación era no discriminar entre personas beneficiarias y que todas ellas pudieran optar a disponer en forma de capital, renta o mixta, tal y como pueden realizarlo los socios y socias de número y el resto de personas beneficiarias.

Gracias a todas y todos nuestros asociados que nos han apoyado para conseguir la modificación del artículo 15. Por fin hemos conseguido eliminar una anomalía injustificada. 

P.D.: Te agradecemos que compartas este mensaje con tus conocidos de Kutxabank y, si fuera el caso, con tu gestor o gestora de la entidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “HAZIA: Modificación artículo 15 de los estatutos

  • Julián Fernández Campos

    El asunto me preocupa por lo que agradecería mucho, que alguien concretase cómo en una supuesta fusión, podrían verse afectados nuestros derechos en nuestra EPSV.