Carta de agradecimiento 1


Cuando alguien me dijo que podíamos incluir en el orden del día de nuestra Asamblea un audiovisual del viaje realizado por nuestro compañero Juanjo San Sebastián, me pareció una buena idea para culminar la exposicion de datos que habitualmente desarrollamos en estas reuniones.

El Viaje, así lo tituló Juanjo, fue una exposición de las aventuras/ intentos que en su dilatada como alpinista habia llevado a cabo, buscando muchas veces lo que él denominó como “ lo inesperado “.

Para los asistentes a la Asamblea lo que si  resultó del todo inesperado fue el  “ relato/ narración “ que realizó Juanjo sobre las fotografías, paisajes, Instantáneas …. que delicadamente fue desgranando, con una narración poética de lo acontecido, desmitificando los riesgos y exaltando los valores del compañerismo que ante esos retos se manifiestan.

Su cálida y vívida narración cautivó a todos los presentes consiguiendo que esos esfuerzos, a veces infrahumanos para nosotros, se admitan como un reto,  más controlado/preparado de lo que imaginamos y donde la desconocida soledad  se manifiesta en su más excelsa presentación .

Su pausado relato templó la bajas de temperaturas de los lugares visitados , humanizo a los componentes de las cordadas, nos trasladó temporalmente a su aventura, a sus recuerdos, a sus intentos, a sus logros, en definitiva nos mantuvo impregnados de esa magia que rodea al alpinismo de élite donde las vivencias permanecen para siempre y donde personas como tú Juanjo reviven y adoctrinan a las nuevas generaciones en ese mundo, aún todavía no muy comprendido, de la búsqueda de “ lo inesperado “.

Muchas gracias por haber compartido con todos nosotr@s, tus antiguos compañeros ,  estas inolvidables vivencias o mejor dicho confidencias.

 

Eskerrik Asko.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Carta de agradecimiento