ACTIVIDADES DIVERSAS
INTRODUCCIÓN
A partir del próximo mes de septiembre queremos iniciar una serie de actividades diversas. Empezaremos con una excursión de un día y, en función de las expectativas que surjan, iremos ampliando a viajes más largos, incluso de media y larga distancia.
También potenciaremos talleres de fotografía práctica y solicitaremos colaboraciones para otro tipo de actividades.
Por supuesto, no nos vamos a olvidar de la comida anual, en fechas próximas al día del ahorro.
Además estamos intentando conseguir ofertas de productos consumibles que os haremos llegar según las vayamos concretando.
PROBLEMAS A SUPERAR
La Asociación es de todos los Asociados. Y a todos tienen que llegar las actividades. Y de todos esperamos la colaboración. Ahora bien, hay que pensar que su desarrollo tiene las siguientes complicaciones:
1.- Comunicación.
Hay que llegar a todos con los canales de distribución que contamos:
- Página web: asojubikutxabank.es. La comunicación es sencilla, inmediata y sin coste. Pero está condicionada a que la página sea visitada: hay que hacerla interesante. Y eso necesita contenido y vuestra colaboración. Ya se han publicado diversos artículos y es necesario que escribamos muchos más. Y que se comente. Para remitirlos el proceso es muy sencillo:
- Enviar un correo electrónico a asojubibbk@gmail.com con el texto a publicar.
- Correo electrónico: para ello debemos contar con la dirección de todos aquellos que lo tengan en vigor. La aplicación que hemos creado permite que esta vía la podamos utilizar con rapidez desde la Asociación a coste “0”.
- Para facilitarnos la cuenta de correo electrónico enviar uno con vuestro nombre y la dirección a asojubikutxabank@gmail.com.
- Correo Postal. Indudablemente vamos a seguir con esta vía para todos aquellos que por el motivo que sea no tengan correo electrónico o no lo utilicen. Nadie puede quedarse sin comunicación. Para aquellos que tienen email y no nos lo han remitido una serie de consideraciones sobre lo que supone el envío postal:
- Editar las etiquetas con las direcciones postales.
- Coste de etiquetas, impresora y tiempo a emplear.
- Imprimir el texto a remitir, doblarlo y ensobrarlo.
- Coste de papel, impresora y tiempo a emplear (muchas horas actualmente)
- Contratar la distribución:
- Coste del reparto y distintas fechas de recepción lo que es importante para casos de plazas limitadas.
- Además, si el destinatario está temporalmente fuera hasta que vuelva no recibirá el correo.
- Coste del reparto y distintas fechas de recepción lo que es importante para casos de plazas limitadas.
- Editar las etiquetas con las direcciones postales.
2.- Administración.
Al control manual de interesados no le vemos alternativa si bien hay que diferenciar:
- Se va a abrir una cuenta exclusiva para eventos y a través de ella, según los ingresos que recibamos iremos completando reservas.
- Una vez más, aquellos que utilizan sistemas informáticos tendrán ventaja cuando las plazas sean Pero esto no podemos evitarlo.
- Viajes más complejos. Todo se hará a través de la Agencia Azul Marino.
3.- Propuestas.
Todos podemos aportar ideas. Por tanto agradeceremos toda colaboración para:
- Excursiones y viajes: todas las propuestas serán analizadas.
- Actividades Diversas. En este caso es posible que pidamos la colaboración en el montaje de la Actividad de las personas proponentes.
- Estudiaremos todas las que recibamos por medio de asociados si bien se requiere que:
- Sean auténticas ofertas, no publicidades encubiertas sin ventajas claras.
- Tengan interés para nuestro colectivo.
QUÉ ESTAMOS PREPARANDO
- Oferta de vinos de la misma bodega a la que vamos a visitar. Ya está concretada y será publicada en breve.
- Oferta de otros productos consumibles que estamos negociando.
Bilbao, junio de 2015.