HAZIA REAL A 31.01.2016… 1


¡Carísimos «koleguis»!:
Pronostiqué el -1´56% para Enero, cuando el dato real ha sido el -1´02%.
No soy capaz de explicarme, ni explicaros, la diferencia entre ambos datos (menos mal que, encima, «han sido para bien», porque… «si meto la pata al berres»…, más de uno «me hubiera sacado cantares»…).
Desde mi punto de vista, la verdad es que «no hay cristo que se aclare» con «el rollo de las Bolsas»  y, espero, que el -1´02% de caída para HAZIA en Enero sea real-real.
Cada uno hace sus números, y, «con lo que estoy acojonau» es la gran diferencia que hay entre los cálculos de «aficionados como yo» y «la realidad de la Gestora» (nunca me había pasado nada parecido)…
Me pregunto: ¿soy tan zoquete calculando?, o, por el contrario, ¿ha «maquillado» la Gestora el dato de la anti-rentabilidad de Enero para no «asustar» al personal y evitar rescates «multitudinarios»…?.
Pues, ¡qué queréis que os diga!.
Pensad que es un 25%, más o menos, lo que tenéis en HAZIA «en forma de valores/bolsa».
A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones, pero, sin olvidar, que si realizáis un rescate, el saldo remanente seguirá teniendo el 25% en «bolsa/valores» (no vale elegir qué parte se rescata, ¡txorizos!).
Y para finalizar, a pesar del fracaso «en mi vaticinio de enero», ahí os va «mi adelanto» de lo que llevamos en Febrero: -1´99% , por lo que el acumulado anual es del -3´01%  (-1´02% de Enero y -1´99% del medio mes que llevamos en Febrero).
Prácticamente, en mi opinión, ¡¡¡YA NOS HEMOS JAMADO TODA LA RENTABILIDAD DE LA «RENTA FIJA 2016»!!!.
En cualquier caso, yo, personalmente, no he tocado HAZIA, ni pienso hacerlo, «a pesar de todo lo que está cayendo»…
Gabon eta agur bero bat,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “HAZIA REAL A 31.01.2016…

  • Iñaki Palomar

    Aúpa Periko,
    Gracias por tus análisis, lástima que en los últimos meses sean para darnos estos resultados; vamos a esperar que el invierno vaya avanzando y que escampe pronto. ¡¡ pasiensia y mas pasiensia !!.
    Por otra parte, seguro que no has sido zoquete calculando y dale un margen de confiansa a la Gestora, … habrá pasado algo a diferido.
    Un fuerte abrazo