(APLAZADA) excursión otoño: ruta del mudéjar y de pueblos bonitos 5


Ahora que parece que vamos dejando atrás la pandemia del COVID 19, esperemos que para siempre, nos hemos decidido a programar una excursión – viaje que nos compense las actividades perdidas y ayude a superar las situaciones pasadas.

Visitaremos zonas con importante implantación del arte Mudéjar, profunda historia que nos recordará a El Cid, los reinos de Taifas, las Guerras Carlistas…, y podremos a ver importantes y preciosos pueblos medievales considerados por muchas publicaciones entre los más bonitos del Estado.

Os adelantamos aquí los datos más destacados ya que estamos todavía cerrando el circuito y los detalles. Así os animáis y reserváis las fechas para poder disfrutarlo.

– Fecha de salida: 28 de septiembre.
– Duración: 7 días (salida lunes, regreso domingo)
– Recorrido previsto. Bilbao – Zaragoza – Morella – Mora de Rubielos – Albarracín – Monasterio de Piedra – Bilbao parando en las interesantes Alcañiz, Cantavieja, Mosqueruela, Rubielos de Mora, Teruel, Castillo Peracense y Tarazona.

Es un trayecto llevadero y cómodo al que estamos dando muchas vueltas.
Para su preparación contamos con el asesoramiento de los guías de www.zaragusta.com, sobre todo con Lorenzo, licenciado en Arte y con los historiadores de www.historiaragon.com.

– En todas las etapas se ha reservado tiempo para hacer paradas con café o similar a media mañana y media tarde.
– Debemos de destacar dentro de la buena gastronomía de la zona que uno de los días podremos degustar la famosa Trufa Negra de la zona de Gúdar.

Vamos a incluir en el precio final el desplazamiento, alojamiento y todas las comidas (bebidas aparte), guías y entradas.
Los datos concretos del recorrido, hoteles, restaurantes, precio y forma de apuntarse se comunicarán en la primera semana de septiembre.

Como siempre buscaremos soluciones para quienes deseen participar y residan fuera de Euskadi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 ideas sobre “(APLAZADA) excursión otoño: ruta del mudéjar y de pueblos bonitos

  • Jorge

    Ezkerrik asko, Javier. Esperamos que todo vaya muy bien. La excursión, personalmente, me parece muy atractiva. Además de visitar el maestrazgo turolense (y un poco del de Castellón con Morella), nos permitirá conocer el disfrutar con el arte Mudéjar (Patrimonio de la Humnaidad) en un principio en Zaragoza y en todo su esplendor en Teruel.

    Además de los pueblos,todos ellos preciosos, un interesante castillo medieval y e Monasterio de Piedra.

    Estamos preparándola a tope con el deseo de que cubra todas las ganas que tenemos de disfrutar de nuestro tiempo.

      • Jorge

        Si, lo es.
        El diseño se ha hecho a fondo. Por ejemplo, hemos mantenido varias conversaciones con los historiadores de http://www.historiaragon.com y, personalmente, he escuchado unos cuantos postcad sobre el tema y leído artículos en varios blogs además de conocer la zona personalmente, acompañado en una ocasión por mi «amigo Luis».
        También hemos mantenido contactos con el que iba a ser el guía turístico, titular de la empresa zaragusta.com, licenciado en arte y en Turismo y que conoce al detalle la zona del Maestrazgo turolense donde, además, ejerció sus primeros años como profesional. Ha hecho unas aportaciones muy interesantes.
        Para la organización, al tratarse de varios días, hemos contado con el apoyo de Viajes Ikea, los que nos montaron el impresionante y tristemente también aplazado viaje a Siberia que se ha volcado en su preparación habiendo logrado entre todos un programa espectacular. Salvo en el hotel de Zaragoza en el que tengo un contacto directo y había logrado una cena de recepción con platos típicos de la cocina aragonesa. Y os puedo asegurar que lo hacen muy bien.
        No ha podido ser. El maldito coronavirus que tanto nos ha cambiado la vida y que ha llegado en algunos casos, demasiados, a hacer desaparecer personas queridas ha obligado a posponer (que no cancelar) esta excursión.
        Pero todo este pasará. Y la programaremos. Incluso con mejoras. Lo mismo que el viaje a Siberia.
        Puedo deciros que conozco el recorrido personalmente y que es tan maravilloso como parece.
        Ante todo salud y mucha suerte.