bases del concurso


I. CONVOCATORIA

La Asociación de personas jubiladas y pensionistas de BBK organiza este 1er. concurso de fotografía.

La participación en el concurso se realizará íntegramente a través de la página web de la Asociación: https://asojubibbk.es

II. OBJETIVO

El objetivo del concurso es promover la participación de nuestros socios en las actividades de nuestra Asociación a través de nuestro sitio web.

III. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los socios de número que dispongan de una dirección de correo electrónico informada en nuestra base de datos y hayan subido sus fotos (hasta un máximo de 3) antes del fin del plazo, que será el 30 de septiembre de 2019 a las 24:00 horas.

IV. BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El proceso de presentación de imágenes se realizará a través de la página web creada a tal efecto: sube tus fotos
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. El comité seleccionador de las mejores fotografías valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes.
  3. La participación requiere que el asociado indique la dirección de correo que consta en nuestros archivos (y que sirve para identificarle como asociado), así como el nombre con el que desea identificarse en el concurso. También deberá aceptar las cookies de nuestro sitio web para el correcto funcionamiento del sistema. Si hubiera dos socios que comparten la misma dirección de correo sólo podrá participar uno de ellos en el concurso.
  4. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos serán descalificados automáticamente.
  5. El plazo de recepción de fotografías comienza el 15 de julio de 2019 a las 0:00 horas y finaliza el 30 de septiembre de 2019 a las 24:00 horas
  6. El fallo del concurso se hará público en la semana del 21 de octubre de 2019 a través de la página web de la Asociación y se comunicará individualmente a los premiados. El fallo será inapelable.
  7. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona posea varias fotografías premiadas, sólo tendrá derecho a recibir el premio mayor.

V. REQUISITOS TÉCNICOS, ARTÍSTICOS Y DE PARTICIPACIÓN

  1. La temática es libre pero no se admitirán fotografías ofensivas a juicio del comité seleccionador.
  2. Los formatos de imagen que participarán en la selección para el concurso serán PNG y JPG exclusivamente.
  3. Las fotografías que suba el socio no podrán superar los 8 megabytes de tamaño. El tamaño máximo debe de ser de 1.600 píxeles (el lado mayor) y a una resolución de 72ppp. Si se supera el tamaño máximo indicado y debido a las restricciones de espacio en nuestro servidor, al efectuar la carga las imágenes se reducirán conservando las proporciones hasta el tamaño máximo indicado.
  4. Durante el proceso de carga de los archivos será necesario que se aporte el siguiente dato de cada imagen: título de la fotografía
  5. El sistema, debido a sus especiales características, permite la subida, almacenamiento y eliminación de archivos en el área personal del participante, posibilitando poder escoger y cambiar en el tiempo los archivos con los que se presenta al concurso, subir nuevos y eliminar antiguos. En el momento de finalización del plazo de presentación de las imágenes, cuando el sistema de subida sea bloqueado, solo se tendrán en cuenta las imágenes que estén cargadas en el sistema (3 como máximo).
  6. Los participantes declaran de buena fe la originalidad de sus obras. El incumplimiento de este punto supondrá la expulsión inmediata del participante del concurso.

VI. PLAZOS, SELECCIÓN Y VOTACIONES

El plazo de recepción de fotografías finalizará el 30 de septiembre a las 24:00 horas. Pasado ese momento, el sistema no permitirá subir fotos o realizar cambios a las ya enviadas.

Desde el 1 de octubre a las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 7, el comité establecido al efecto seleccionará las fotos que concursarán eligiendo al menos una de cada participante. En total seleccionarán al menos 40 fotografías totales.

El día 8 de octubre a partir de las 00:00 horas, se publicarán las fotografías seleccionadas por el comité seleccionador en la página votar las mejores fotos. A partir de este momento todos los socios con correo electrónico informado podrán votar las 3 que consideren mejores hasta el 20 de octubre a las 24:00 horas.

Para dar una ayuda visual al estado de las votaciones de los socios, el sistema mostrará debajo de cada imagen una o varias “estrellas” en función del número de votos recibidos.

Durante la semana del 21 de octubre se publicarán las fotografías premiadas y se avisará a los ganadores.

VII. PREMIOS

Las fotografías más votadas por los socios serán premiadas como se indica a continuación:

  • 1er premio: obsequio valorado en 200 euros.
  • 2º premio: obsequio valorado en 100 euros.
  • 3er. premio: obsequio valorado en 50 euros.

En caso de empate a votos en el 1er premio, se sorteará el obsequio y los no agraciados pasarán a disputar el 2º premio. En caso de empate a votos, se procederá también a sortearlo y los no agraciados disputarán el 3er. premio, sorteándose también en caso de empate a votos.

La entrega de premios se realizará al finalizar la comida de la Fiesta anual de la Asociación, prevista para el 7 de noviembre de 2019.

VIII. DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Las fotos más valoradas serán expuestas en una página de la web de la Asociación.

El resto serán eliminadas.

IX. COMITÉ SELECCIONADOR

Se formará un “comité seleccionador” que elegirá las mejores fotografías presentadas. Las fotografías que elija este comité serán las que podrán votar los socios para otorgar los premios.

Las decisiones de este comité serán inapelables.

X. USO, GARANTÍAS Y DERECHOS DE IMAGEN

Las personan participantes en este concurso garantizan que:

  • Son los propietarios de las obras presentadas.
  • Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes y poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.
  • Ceden a la Asociación de personas jubiladas y pensionistas de BBK los derechos de reproducción en la página web y en las publicaciones escritas de esta Asociación.

Siempre que sea posible, la obra irá acompañada del nombre del autor o autora.

XI. CONSIDERACIONES FINALES

La Asociación se reserva el derecho a interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación en su totalidad de todas y cada una de las bases del mismo.